Caídas en Wall Street en medio de brusco descenso de precios del petróleo

El crudo caía más de 2,5%, o alrededor de u$s 2 por barril, después de que Arabia Saudita y Rusia  dijeron que estaban dispuestos a moderar los recortes a la producción.

Wall Street abrió la última jornada de la semana con una  leve caída en medio de un fuerte descenso en los precios del  petróleo y unos decepcionantes resultados corporativos, los cuales afectaban la confianza de los inversores al final de una  semana dominada por las preocupaciones sobre Corea del Norte y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.          
 

El promedio industrial Dow Jones caía 30,47 puntos,  o 0,12%, a 24.781,29 unidades, mientras que el S&P 500  bajaba 4,16 puntos, o 0,15%, a 2.723,60 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 2,23 puntos, o  0,03%, a 7.422,20 unidades.

El petróleo caía más de 2,5%, o alrededor de u$s 2 por barril, después de que Arabia Saudita y Rusia  dijeron que estaban dispuestos a moderar los recortes a la producción que han llevado los precios del crudo a su nivel más  alto desde 2014.
 

El índice de energía del S&P caía un 2,8% y se encaminaba a su mayor descenso porcentual diario  desde el 8 de febrero. Los 31 componentes del índice operaban en números rojos.

                
Las acciones de las petroleras Exxon y Chevron  caían más de 2%, mientras que los títulos de otras empresas ligadas al sector como Schlumberger,  Halliburton, Occidental Petroleum y ConocoPhillips perdían entre 3 y 4,2%.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés