Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Caída de producción China y baja de stocks en EE.UU. animan al petróleo

El crudo WTI opera en torno a los u$s 51 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent permanece por encima de los u$s 53 el barril. En Chicago, la soja propone un nuevo avance.

Caída de producción China y baja de stocks en EE.UU. animan al petróleo

Los precios del petróleo proponen una recuperación en los mercados internacionales, apoyados en un declive de la producción de crudo de China y en un descenso en las existencias en los Estados Unidos.

También influye en la suba un comunicado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre su planeado recorte de los niveles de bombeo.

El crudo WTI baja 3,20 por ciento, hasta los 51,90 dólares el barril en el Nymex. En Londres, el Brent retrocede 2,65%, hasta los u$s 53,05 el barril.

Operadores consideraron que un dólar levemente más bajo también afirma al mercado porque abarata los precios del barril para los tenedores de otras divisas, lo que potencialmente estimula la demanda.

El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, aseveró que los mercados petroleros estaban al final de un ciclo bajista, dado que los fundamentos del mercado estaban mejorando y que se estaban equilibrando la demanda y la oferta.

Mientras los exportadores mundiales se preparan para discutir recortes en su bombeo, la presión que ejercen los precios más bajos sobre los productores de costos más altos se hace evidente.

Es el caso de China, cuya producción se redujo 9,8%, a 3,89 millones de barriles de petróleo por día (bpd) a cerca de su nivel más bajo en seis años.

En los Estados Unidos, los inventarios de crudo disminuyeron 3,8 millones de barriles en la semana terminada el 14 de octubre a 467,1 millones de barriles, según informó el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

En el transcurso de la jornada se conocerán las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).                

¿Qué pasa con la soja?

Los principales granos operan mixtos a media sesión en el Mercado de Chicago.

En ese contexto, la soja gana 0,77% y se comercializa a u$s 360,10 por tonelada.

Desde el 19 de septiembre pasado, la soja acumula una suba de 0,74% o u$s 2,67 por tonelada.

El maíz, por su parte, mejora 0,77%, hasta los u$s 140,35 por tonelada.

El trigo, en cambio, retrocede 0,23%, hasta los u$s 153,96 por tonelada.