Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Caen las bolsas europeas con la atención puesta en Trump

Los mercados ceden posiciones por las acciones bancarias y automotrices, en medio de la incertidumbre sobre el futuro gobierno de Estados Unidos. 

Caen las bolsas europeas con la atención puesta en Trump

Las principales bolsas europeas cotizan con caídas excepto Londres, en el comienzo de una semana marcada por la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Los mercados de Europa eran arrastrados por las acciones bancarias y automotrices, aunque la debilidad de la libra esterlina ayudaba al índice británico FTSE a tocar un nuevo máximo histórico. 
 
El Dax de Francfort perdía, por el contrario, 0,78% y el CAC 40 de París un 0,79%. El Ibex 35 de Madrid se dejaba por su parte 0,51%. Mientras que el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0,20%, en la víspera de un discurso clave de la primera ministra Theresa May sobre el Brexit.

La atención de los mercados está toda puesta en el próximo día 20, cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, en medio de la incertidumbre sobre el modo en que su futuro gobierno gestionará o influirá en el proceso de paz.