Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EE.UU.

Donald Trump está considerando elevar el arancel sobre la entrada de vehículos extranjeros hasta el 25%.

Las acciones de los fabricantes automovilísticos japoneses cayeron hoy con fuerza en la Bolsa de Tokio después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional, amparándose en la misma disposición judicial a la que recurrió para imponer nuevos gravámenes al acero y aluminio.

El diario The Wall Street Journal (WSJ) informó que la Administración  Donald Trump  está considerando elevar el arancel sobre la entrada de vehículos extranjeros hasta el 25%, y agregó, según despacho de EFE, que el Departamento de Comercio estadounidense dará información al respecto pronto.

Las acciones de Toyota Motor, líder del sector en Japón, caían un 2,64% en el descanso de media sesión en la Bolsa de Tokio, mientras que el fabricante Mazda Motor era uno de los más afectados, con un desplome del 3,99 % en el medio de la negociación.

Por su parte, las compañías automovilísticas Honda Motor y Suzuki Motor también registraban marcadas caídas, del 2,73 % y el 2,38 %, respectivamente, mientras que el impacto sobre Nissan Motor era menor, y solo alcanzaba un 1,75 %.

Ante las informaciones, el Gobierno japonés dijo que permanecerá atento a la evolución del asunto y apuntó a un posible efecto sobre el comercio multilateral si la medida entra en vigor.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés