U$D

JUEVES 21/03/2019

Cae el Merval en línea con debilidad externa por temores sobre la economía global

Las acciones mundiales retrocedían hoy después de que datos económicos débiles de China y Europa provocaron temores sobre una desaceleración económica global. 

Cae el Merval en línea con debilidad externa por temores sobre la economía global

La bolsa porteña bajaba en la última jornada de la semana, liderada por ventas sobre papeles energéticos, en el marco de una caída general de los mercados externos por temores sobre la economía global, dijeron operadores. 

El índice Merval  de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,45%, a 30.879,27 puntos, cuando la influyente bolsa brasileña de Sao Paulo, representada por el índice Bovespa, retrocedía un 0,37%. 

Las acciones mundiales retrocedían hoy después de que datos económicos débiles de China y Europa provocaron temores sobre una desaceleración económica global y dejaron a los inversores preocupados sobre el impacto más amplio de una disputa comercial entre China y Estados Unidos aún no resuelta. 

El FTSE-100 de la Bolsa de Londres caía 0,88%, mientras que el DAX de Fráncfort bajaba 1,05% y el CAC-40 de París 0,89%. En Madrid, el Ibex-35 retrocedía del 0,77%.
 

Mirá también

A pesar del boom de las fintech, los millennials prefieren el efectivo

Más del 80% de los jóvenes de entre 21 y 34 años afirmó que prefiere pagar con cash antes que con cualquier otro medio electrónico de pago. No es por poco acceso a la tecnología: un estudio de la consultora D´Alessio encuentra la baja bancarización y la falta de información como los dos principales desafíos a sortear para que la economía digital crezca en los próximos años