Cablevisión y Grupo Clarín concluyeron en terreno positivo en la Bolsa

Apenas un día después de su división como firmas independientes, las acciones de Grupo Clarín y Cablevisión concluyeron con signo positivo dentro del panel general de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por un lado, las acciones de Cablevisión (CVH) crecieron 1,72%, a $ 430,60 pesos cada una, aunque en el arranque llegó a tocar un techo de $ 438,50 por unidad.

Ayer, las acciones de CVH debutaron en el panel general con un salto de 20,94%, a $ 423,30 pesos cada uno, tras arrancar la jornada con un valor de $ 350 por unidad.

De esta forma, en apenas dos ruedas, el papel del cableoperador ya se valorizó 22,66%.

Por su parte, los papeles de Grupo Clarín consiguieron revertir la tendencia negativa que los acompañó durante buena parte de la jornada y concluyeron con una suba de 1,33%, hasta los $ 64,75 por unidad. Más temprano, las acciones llegaron a hundirse hasta los 60,55 por unidad.

Ayer, las acciones del holding de medios concluyeron a $ 63,90 cada una, tras abrir la rueda en torno a $ 75 por unidad.

CVH es 60% propietaria de Cablevisión. El 40% restante es de Fintech, del financista David Martínez, a la vez controlante de Telecom Argentina.

 

La escisión del Grupo Clarín fue el evento en multimedios más importante en los últimos 25 años, desde las reformas que abrieron el juego de las comunicaciones al sector privado, y puso al sector en el mapa de los inversores, principalmente del exterior, que estaban esperando una reestructuración de las empresas que son referentes mediante una mayor participación de empresas especializadas en un segmento particular, cable e internet, y menos relacionadas a Holdings.

 

Según un informe el equipo de research de Bull Market Brokers, “el nacimiento de CVH cambió los flujos de demanda del Grupo Clarín a CableVisión, la principal fuente de cashflow del Holding , detalla el trabajo.

Para Bull Market Brokers “la valuación tiene dos etapas, una a nivel holding y otra a nivel particular de la empresa. Como holding la valuación debe realizarse a nivel regional y emergente, dado que la empresa tiene cotización en Londres y con el potencial que una vez terminado el proceso de escisión y fusión con Telecom, exista la probabilidad de una OPI en NYC para CVH con el potencial de un ADR, algo que distintos bancos de inversión lo han comentado como una posibilidad para finales de 2018 .

“El entramado regulatorio es otro factor relevante para la valuación del holding Grupo Clarín y CVH. El triunfo electoral potencial de Cambiemos en Octubre permitirá que el Congreso mediante la Comisión de Competencia no busque alguna traba legislativa perdiendo la mayoría el FPV y el peronismo. Este factor sumará peso en la decisión de inversión de los inversores del exterior, especialmente para CVH , añadió.

En tanto, el relevamiento puntualiza que “la valuación comparativa de GCLA con respecto a las análogas del exterior emergentes y de Latinoamérica favorece un up-side a favor pensando a largo plazo (12 meses), no es el caso de Telecom cuyo Up-Side se ha reducido considerablemente .

“Esperamos que la demanda sobre el GCLA y CVH (sobre todo) continúe al menos por 17 días hábiles para tornarse negativa previa a las elecciones. La próxima demanda fuerte del Holding y CVH la esperamos para dentro de 64 días hábiles , completó el trabajo.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés