Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

CNV: gerentes de La Cámpora se afilian a sindicatos estatales para atrincherarse

CNV: gerentes de La Cámpora se afilian a sindicatos estatales para atrincherarse

"Las gerencias camporistas resisten en la Comisión Nacional de Valores", revelan puertas adentro.
Sebastián Negri, subgerente de Sumarios, es uno de los que se afilió a ATE. Entró en la CNV en mayo pasado y está a cargo de un equipo de ocho abogados para instruir sumarios a emisoras y administrados que presuntamente incumplen con la Ley de Mercado de Capitales y la ley de Sociedades, a partir de los cargos formulados por las áreas de investigación.


"Llegó al organismo en un paracaídas y aterrizó directamente en ese puesto de la mano del directorio anterior", cuentan quienes no le tienen simpatía. Otro que fue nombrado en mayo pasado, en este caso como gerente de Desarrollo y Protección al Inversor, fue Matias Arévalo, quien desde octubre del 2014 figuraba como asesor de la presidencia de la CNV camporista. Es otro de los nuevos afiliados a ATE.


La estrategia es para que el sindicato los defienda de un eventual ‘abuso‘, como sería que las nuevas autoridades pretendan desplazarlos. "Llegaron por la ventana y fueron nombrados gerentes en tiempo récord", mascullan bronca desde la línea algunos que fueron corridos de la carrera administrativa.


Sin embargo, reconocen que el gerente general, Ariel Fernández Lang, fue el único no director que tuvo la dignidad de irse, aunque antes de hacerlo se encargó de ubicar al camporista Gastón Cervetti en un puesto clave: subgerente Legal.


Incluso, quienes se sintieron desplazados ahora mastican rencor: "Ojalá que la barrida llegue al vanolismo, que llegó al absurdo de nombrar subgerentes militantes por participar de las redadas en las cuevas cuando el dólar blue era cocaína", dicen en alusión a Laura Bravo, quien pasó de hacer monitoreo de mercados a ser la subgerente de Protección al Inversor y Educación Financiera. Vanoli la premió por haber salido a hacer operativos anti blue en las cuevas.


"También hay varios que eran asesores de Vanoli y ahora andan tratando de mimetizarse como laburantes", deslizan en los pasillos ceneveísticos. El 29 de diciembre, hubo brindis en el subsuelo de 25 de Mayo con el directorio nuevo, que aprovechó para presentarse en sociedad. Fueron todos los camporistas y viudas de Vanoli. La nota la dio Laura Bravo, tratando de caerle bien al nuevo presidente, Marcos Ayerra, quien dio unas palabras a modo de presentación. Instó a trabajar juntos, "más allá de las diferencias políticas que existen", señaló. En la Comisión lo interpretaron como que pretende un organismo técnico y eficiente con gente idónea. Otra que se le acercó a hablar a Ayerra fue María Geandet, una militante de La Cámpora que tuvo un ascenso meteórico dentro del regulador: la temida subgerenta de Verificación de Operaciones Sospechosas supo ser la primera en poner el gancho a la hora de realizar inspecciones a agentes bursátiles. Fue nombrada subgerente por el directorio anterior hace menos de dos años, hasta pasar a ocupar la gerencia de Agentes y Mercados.


Por lo pronto, una de los cambios podría ser el de una de las viudas de Vanoli, Karina Bermúdez, gerenta de Emisoras, quien supo ser una de las más importantes del organismo desde que estuvo dispuesta a firmar todo para ir contra Clarín, a contramano de su antecesora, Patricia Boedo, quien fue ‘frizada’ a la secretaría del directorio, hasta que ahora fue reconocida y la nombraron directora. El rumor es que Bermúdez sería transferida a un sector menos estratégico, ya que la de Emisoras es la gerencia más importante.


"¿Si los camporistas permanecen en áreas claves como Administración, Legales y Sumarios, qué expectativas de reposicionarse tienen los funcionarios de carrera?", se preguntan puertas adentro, donde valoran el CV del nuevo presidente. No es para menos: además de socio de Infupa, fue vicepresidente en el departamento de Finanzas Corporativas para América Latina de Chase Securities en Nueva York.