Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buscan rescatar al banco más antiguo del mundo

Con el plan de rescate recién esbozado, el banco italiano Monte dei Paschi di Siena enfrenta la titánica tarea de convencer a los inversores de respaldar su tercera recapitalización en tres años y evitar una crisis bancaria que podría desplegarse por Europa.
Para evitar el riesgo de ser liquidado, el banco más antiguo del mundo reveló el viernes un plan de rescate respaldado por el sector. Se conoció justo horas antes de que el prestamista apareciera como el de peor desempeño en Europa en pruebas de solvencia que mostraron que su capital se perdería completamente en caso de una severa crisis económica.
El plan busca limpiar e impulsar el balance de la institución de una vez por todas, restaurando la salud de un prestamista cuya caída podría complicar a todo el sistema bancario italiano.
Una crisis financiera en la tercera mayor economía de la zona euro también arriesgaría contagios por Europa, una región que ya se tambalea por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. El esquema de rescate depende de que Monte dei Paschi recaude 5.000 millones de euros en efectivo para fines de año, una alta cifra para un banco que vale menos de 1.000 millones de euros en el mercado. Bancos de inversiones mundiales han alcanzado un acuerdo preliminar para suscribir los derechos de emisión del tercer mayor banco italiano.