Buitres apuestan por bonos argentinos

El Discount jurisdicción Nueva York, que riende 20% anual en dólares, pasó a convertirse en el favorito de los europeos y norteamericanos que quieren hacer rendir más sus portafolios. 

Tenemos muchos inversores buitres, clientes norteamericanos y europeos que se juegan unas fichas a bonos argentinos, especialmente al Discount jurisdicción Nueva York, que rinde 20% anual en dólares", dispara Mariano Sardáns, CEO de FDI.

A su juicio, este bono es considerado "el intocable", porque en la propuesta que el Gobierno le hizo al Congreso de reperfilar la deuda, le ofreció eso a todos los bonistas menos al Discount, porque según Sardáns correrían el peligro de que se retrotraiga la reestructuración de la deuda del 2005: "Entonces hay mucho inversor extranjero que apuesta por el Discount, que por algo es el de mayor paridad. En una cartera de bonos que la mayoría rinde el 1 o 2%, tener este bono te sube el retorno".

Martin Kalos, de Elypsis, agrega que "si la propuesta de renegociación que se pueda acordar el año que viene implique un precio de salida superior al precio que hoy tienen los bonos en el mercado secundario, es lógico que los precios de los títulos parezcan atractivos".

El analista Christian Buteler señala que los bonos han tenido un rebote, pero habían llegado a un precio realmente de regalo: "En una futura renegociación de la deuda en muchos bonos se necesita tener el 70% para lograr esa reestructuración, algunos fondos buitres vieron tentador entrar en algunas emisiones de poco monto dado que con los precios tan deprimidos podían acercarse a ese 30% necesario para trabar la negociación por pocos dólares".

Daniel Chodos, director del Credit Suisse, vio unos fondos distress comprando cuando los precios de los bonos estaban abajo de u$s 40: "Hay cierto interés, ya que el mercado distress en Estados Unidos es enorme. Compran los de precio bajo como los Par y los ley Nueva York".

Daniela Wechselblatt, titular de DW Global Investments, asegura que los buitres arrancaron a comprar porque buscan deuda con altas chances de entrar en default y su negocio es ir a juicio y tratar de sacar lo máximo que se pueda: "La curva de los bonos está completamente invertida, los inversores en vez de mirar la TIR buscan los bonos que tengan menor paridad".

Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés