Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buena jornada para los títulos públicos, animados por el resultado del blanqueo

Buena jornada para los títulos públicos, animados por el resultado del blanqueo

El mercado local mostró ayer tendencia positiva, impulsado mayoritariamente por dinero proveniente del blanqueo. Los papeles líderes subieron ayer 0,74% en la Bolsa de Comercio porteña, impulsados por las acciones financieras y petroleras, en una rueda con mayoría de alzas para los bonos soberanos denominados en divisas. "En la plaza local continúa el buen humor por el anuncio del exitoso blanqueo, dado que el gobierno recaudará $ 82.000 millones, cerca del 1% del producto bruto; y otro efecto positivo para el mercado es que seguramente bajará el costo del fondeo. Por algo los bonos en dólares de largo plazo hoy siguieron escalando posiciones", resumió Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa, en diálogo con la Agencia Dyn.

La mayor euforia se vio en el mercado de renta fija, donde los títulos públicos siguieron subiendo y el buen humor se contagió a toda la curva. El Bonar X –que permite congelar la multa del blanqueo en 10% hasta el 31 de marzo– sumó 0,98% al negociarse a $ 1.643 por lámina de u$s 100. El Bono Internacional 2046 (AA46) saltó 4,10% a 1.624 pesos y el Bono Internacional 2026 lo hizo en 2,7%. El Par ley Argentina subió 2,9%, mientras que el mismo bono con legislación de Nueva York avanzó 2,2%. En alza de la familia de títulos en dólares se explica en parte el avance de 20 centavos en la cotización de dólar en el segmento mayorista a $15,75, lo que representó una suba de 1,3%

En el mercado de acciones, el índice Merval alcanzó ayer los 16.508,26 puntos en la plaza local, donde se negociaron $ 250 millones en acciones. En el panel líder, las mayores ganancias fueron para Agrometal (+6,04%), Grupo Financiero Galicia (+3,38%) y Banco Francés (+2,99%). La mayor pérdida, en tanto, fue para Carboclor, que cayó un 28,48% luego de que la empresa se presentara en concurso preventivo.En diciembre, el Merval pierde 5,40% pero sube 41,40% en lo que va del año.

Los índices locales se diferenciaron de los de Wall Street, que cerraron ayer con pérdidas: el Dow Jones registró un descenso del 0,56%, el S&P 500 perdió un 0,84% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que el martes había alcanzado un nuevo récord, cayó ayer un 0,89%.