Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Buen dato sobre el gasto de los consumidores apuntala a Wall Street

En Europa, los principales mercados concluyeron en terreno negativo, por la incertidumbre que generó el anuncio de la FED sobre una posible suba de las tasas de interés en los próximos meses.

Buen dato sobre el gasto de los consumidores apuntala a Wall Street

Wall Street permanece en terreno positivo pasada la media sesión, animado por un buen dato sobre el gasto de los consumidores en los Estados Unidos, pese a una nueva caída del petróleo en los mercados internacionales.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube 0,67 por ciento, hasta los 18.518,74 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, gana 0,59%, hasta los 2.181,25 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, asciende 0,38%, hasta ubicarse en las 4.803,88 unidades.

Los inversores apuestan por las compras impulsados por un buen dato sobre el gasto de los consumidores en los Estados Unidos, que creció en julio un 0,3 %.

En segundo plano queda una nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

¿Qué pasó con Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron la primera rueda de la semana en terreno negativo, afectadas por las expectativas de que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos subirá las tasas de interés en el transcurso de este año.

Con la bolsa de Inglaterra cerrada por un feriado, en España, el IBEX 35 descendió 0,50%, hasta los 8.616,40 puntos; en Alemania, el DAX 30 perdió 0,41%, hasta los 10.544,44 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 baja 0,40%, hasta ubicarse en las 4.424,25 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com