DE LONDRES A DUBL N, LUXEMBURGO Y FRANKFURT

Brexit: JPMorgan anunció masivo traslado a otras plazas europeas

El banco estadounidense JPMorgan anunció que trasladará a cientos de sus directivos basados en Londres a Dublín, Luxemburgo y Frankfurt, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras decisiones similares del Deutsche Bank, Goldman Sachs y Standard Chartered Bank.

"Vamos a utilizar los tres bancos que ya tenemos en Europa como bases para nuestras operaciones. Tendremos que mover a cientos de personas en el corto plazo para estar listos para el primer día, cuando las negociaciones terminen, y luego veremos los números a más largo plazo", afirmó a Bloomberg, Daniel Pinto, consejero delegado de la división de banca de inversión del banco, según consignan los medios británicos.

La entidad financiera presentó ayer por primera vez las ciudades que serán beneficiarias de la salida del Reino Unido de la UE.

El directivo del banco estadounidense indicó que otros puestos también se trasladarán una vez que se conozca el resultado de las negociaciones.

Pinto aseguró que conocer el resultado de las discusiones sobre el "pasaporte", bajo el cual los bancos pueden operar sin problemas en toda la UE, sería importante.

"Tenemos que planificar un escenario donde no hay un acuerdo de pasaporte del Reino Unido-UE y tenemos que mover una porción sustancial de nuestro negocio para seguir sirviendo a nuestros clientes europeos. Vamos a tener que esperar para ver qué tipo de acuerdo alcanzarán y ver lo que necesitamos hacer desde allí", añadió.

Las declaraciones de Pinto se producen cuando el Standard Chartered Bank, que cotiza en Londres pero se centra en los mercados emergentes, dijo a los accionistas en su reunión anual este miércoles que estaba negociando con Frankfurt la creación de una filial en Alemania.

Por su parte, José Viñals, nuevo presidente de Standard Chartered, agregó que el banco ya tenía una sucursal en la ciudad alemana.

"Estamos buscando la creación de una filial en la UE para asegurarnos de que estamos preparados", agregó.

El banco emplea alrededor de 16.000 personas en el Reino Unido, con cerca de 11.000 en la ciudad, 4.000 en Bournemouth.

Desde que se activó el Brexit, otros bancos están anunciando también trasladar sus puestos laborales a otras ciudades europeas.

 

Temas relacionados
Más noticias de JP Morgan

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés