Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Brasil vuelve a recortar las tasas para tratar de impulsar la economía

El banco central dispuso una baja de 0,75% hasta 12,25%, el nivel más bajo desde marzo del 2015.

Brasil vuelve a recortar las tasas para tratar de impulsar la economía

El Banco Central de Brasil mantuvo el ritmo de recortes en la tasa de interés ayer, resistiendo la presión de un relajamiento más profundo en la política monetaria para sacar a la mayor economía de América Latina de su peor recesión en los registros.

En una decisión unánime, el comité de política monetaria de nueve miembros, conocido como Copom, decidió rebajar su tasa de interés referencial Selic en 75 puntos básicos a un 12,25%, su menor nivel desde marzo del 2015. La decisión era ampliamente esperada entre analistas y operadores del mercado.

Sindicatos y grupos empresariales han exigido un recorte de 100 puntos base para bajar los costos de endeudamiento más altos del mundo, que según dicen podrían socavar a la aún frágil economía.

Una rápida desaceleración de la inflación, que podría situarse este año bajo la meta oficial de 4,5%, ha reforzado los argumentos para aplicar reducciones de tasas más radicales, después de que el banco central sorprendiera a los mercados en su última reunión al recortar el tipo Selic más de lo previsto.

La reciente apreciación del real ha llevado a los analistas a apostar por un ciclo de relajamiento monetario mucho más acelerado.

"Creemos que cada vez hay más argumentos para aplicar un recorte de tasas más intenso de 100 puntos base, si no ahora, entonces en la próxima reunión de política monetaria", escribieron en una nota a clientes economistas de BNP Paribas.

El jefe del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, ha dicho que las autoridades mantendrán el actual ritmo de reducción de la tasa Selic, pero que los futuros alivios monetarios dependerán de la aprobación de medidas de austeridad para frenar las presiones inflacionarias.