Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Brasil se prepara para volver a bajar la tasa

El Banco Central de Brasil dijo ayer que los recortes futuros de las tasas de interés no dependerán de un factor único, en una señal de que los integrantes de la entidad están listos para aliviar la política monetaria en la medida en que mejoren las expectativas inflacionarias.
En las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, el banco afirmó que todos sus miembros están satisfechos con el avance de la desinflación, pero que siguen cautos ante altas expectativas inflacionarias para 2017.
La semana pasada, el banco mantuvo su tasa de interés referencial, Selic, en un 14,25 por ciento por novena ocasión consecutiva, en un intento por moderar la inflación que oscila en torno a un 9 por ciento.
El Banco Central dijo entonces que un recorte de tasas dependería de factores que incluyen la persistencia de impactos en los precios de los alimentos, la incertidumbre en torno a medidas de ajuste fiscal y una moderación general en la inflación. Al decir que ninguno de esos factores por sí solos son necesarios para recortar las tasas, el banco señaló que podría bajar el costo del crédito pronto, pese a la preocupación por la inflación.
"Las minutas son más moderadas que de línea dura y dejan la puerta abierta a un recorte de tasas, dependiendo de cómo evolucionen esos factores", explican analistas.