Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Brasil: la crisis política no dio tregua al Bovespa

El índice retrocedió 2,59% tras una sesión negativa para la minera Vale. 

Brasil: la crisis política no dio tregua al Bovespa

El Bovespa retrocedió hoy 2,59% y cerró así el día en los 49.690 puntos, en una caída propiciada por la devaluación de los títulos de la minera Vale y por la inestabilidad política que atraviesa el gobierno que encabeza Dilma Rousseff.

Un juez del Supremo Tribunal Federal retiró anoche la investigación que pesa sobre el ex presidente Lula da Silva al juez Sergio Moro, quien conduce el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, y ordenó que la misma retorne a la máxima corte.

No obstante, la decisión del magistrado Teori Zavascki no deroga la determinación de su colega del supremo Gilmar Mendes que el último viernes suspendió el nombramiento de Lula como ministro de Presidencia, un cargo que le concedería fueros.

Además de la incertidumbre política, también pesó hoy para el mal desempeño de la plaza la devaluación de los títulos de Vale, la mayor exportadora mundial de hierro.

Los papeles ordinarios de Vale (-8,49 %) y los preferenciales (-7,08 %) estuvieron ambos entre los cinco que más perdieron en la jornada.
Las pérdidas en el mercado a vista del Ibovespa fueron encabezadas por los títulos preferenciales de la petroquímica Braskem (-11,73 %).

Las acciones que más cambiaron de dueños en la jornada fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (-4,07 %), mientras que en un día de pocas ganancias para algunos papeles, los ordinarios de la compañía de logística ferroviaria Rumo (0,29 %) terminaron en la primera posición del ránking del Ibovespa.