Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Brasil estima que inflación se ubicará en meta en 2017

El Banco Central de Brasil prevé que la inflación se desacelere a 4,5 por ciento, el centro del rango de la meta oficial, en el 2017, mostraron el jueves las minutas de la más reciente reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) de la entidad.
La semana pasada, el Banco Central brasileño dejó la tasa de interés referencial, Selic, sin cambios en un 14,25 por ciento por séptima ocasión consecutiva.
Fue la última reunión del directorio de ocho miembros antes de que Ilan Goldfajn asumiera la presidencia del banco. Previamente esta semana, nombró a tres nuevos miembros del directorio, que aún deben ser confirmados por el Senado. Goldfajn, que dejó su cargo como economista jefe de Itaú Unibanco, el banco privado más grande de Brasil, para unirse al Banco Central, ha prometido que llevará a la inflación de vuelta al punto medio del rango de entre 2,5 por ciento y 6,5 por ciento, pero no ha dicho para cuándo planea conseguir ese objetivo.
En las minutas, el banco remarcó impactos temporales al suministro de alimentos como uno de los motivos detrás de la alta inflación interanual, que permanece cerca de los dos dígitos pese a una fuerte recesión. La entidad afirmó que las expectativas inflacionarias para 2016 han aumentado y permanecen sobre el centro de meta.
Pese a cierto avance en el combate a la inflación, el Banco Central admitió que una recuperación gradual de las cuentas fiscales sigue siendo un riesgo a su objetivo de llevar a la inflación de vuelta al centro de meta en 2017.