Bour: “Se aleja la baja de tasas en agosto y eso prolonga la recesión

El economista y director de FIEL explicó que esto se debe a que hoy la estrategia del Gobierno para estabilizar al dólar y la macro "tasas altas".

El economista José Luis Bour planteó que la estrategia del Gobierno es “estabilizar el dólar y macro con tasas altas lo que “aleja la posibilidad de una baja de tasas en agosto y hace esperar que se prolongue la recesión.

Se aleja la baja de tasas en agosto , analizó y advirtió que este escenario está complicando al sector privado a la hora de financiarse.

En diálogo con Radio Millenium, Bour reconoció que “se está haciendo difícil el financiamiento en el sector privado y eso pega sobre toda la economía .

La tasa de interés más alta pega a la inversión y eso afecta los proyectos de PPP, entre otros. La industria está haciendo el ajuste y la forma de hacerlo es sacándose de arriba los stocks y no producir , ejemplificó.

Y agregó: “Más allá de cuestiones externas y de la propia evolución de la economía, que venía con un segundo trimestre malo, lo que está viéndose es que esto afecta a una parte del sector corporativos .

Tasas de interés más altas le pegan a la inversión. Todo esto tiene que repercutir en la economía , analizó.

Señaló que desde FIEL se espera una inflación arriba del 3% en agosto y ligeramente debajo del 3% en julio en la Ciudad de Buenos Aires, lo que “aleja la baja de tasas durante agosto y prolonga la recesión .

“La estrategia apunta a estabilizar el tipo de cambio, estabilizar la situación macro con tasas altas, uno de los pocos instrumentos que tiene el Gobierno , apuntó.

Planteó además que “no hay margen para que la economía caiga menos de 1% .

Temas relacionados
Más noticias de tasa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés