Bonos y acciones locales anotan leves rebotes tras las caídas de ayer

El S&P Merval creció este miércoles un 0,48% mientras que los bonos soberanos mostraban subas moderadas, llevando al riesgo país a ceder 18 unidades.

Los bonos y las acciones locales operaban este miércoles con una tendencia mayormente alcista, recuperando así parte del terreno que habían perdido ayer. Mientras continúa la incertidumbre en torno a la reestructuración de la deuda y los inversores aguardaban por señales respecto al cierre de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, los activos locales exhibían leves mejoras en un mercado en el que seguía primando la cautela. 

"Creemos que las negociaciones con el FMI van hacia buen puerto. Ahora bien, distintas son las reglas de juego con los tenedores de bonos soberanos con legislación extranjera, que si bien no se esperan noticias importantes para lo que queda de febrero, ya en la primera semana de marzo, según el cronograma del Ministerio de Economía, se anunciaría la oferta de la reestructuración", indicó un informe de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Pese a que inició la jornada insinuando un rebote mayor, el S&P Merval creció un 0,48% tras haber perdido ayer un 2,6%. Así, el índice bursátil, que hasta hoy arrastraba una caída del 7,26% en lo que va del 2020, cerró con una cotización de 38.340,87 puntos, en una jornada en la que la mayoría de las acciones que cotizan en la Bolsa local operaron con mejoras tenues. Las mismas estuvieron encabezadas por los papeles del Banco Macro, que crecieron un 3,2%. En el otro extremo se destacó el deterioro de 2,9% anotado por Ternium Argentina. 

También en Wall Street el panorama para las acciones locales lucía positivo. Allí, los adrs locales crecían hasta un 3,6% encabezados también por los papeles del Banco Macro. 

En el segmento de renta fija, en tanto, la tendencia también era positiva, con avances moderados. Los bonos en dólares bajo ley extranjera crecían hasta 1,15%, y los títulos dolarizados bajo ley local operaban con subas de hasta 1,4%

Las leves mejoras de los bonos soberanos en dólares se reflejaban en un leve descenso del riesgo país, que perdía 18 unidades para caer así hasta los 2045 puntos básicos

 

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados

Noticias del día