Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bonos en dólares: aconsejan tramo medio con rendimientos de 6%

A pesar de que los títulos más largos ofrecen un 8% anual, fueron los más afectados por la suba de tasas de los bonos del Tesoro de los EE.UU. a 10 años. Especialistas sugieren cautela y priorizar la parte media de la curva.

Bonos en dólares: aconsejan tramo medio con rendimientos de 6%

La suba de tasas de los bonos del Tesoro de los EE.UU. a 10 años, cuyo rendimiento hoy se ubica en 2,4%, continúa impactando negativamente sobre los mercados de renta fija argentina, y en particular, sobre los bonos de mayor duration.

En este contexto internacional de suba de tasas, dado en parte por una mayor expectativa inflacionaria y por una mayor incertidumbre ante el triunfo de Donald Trump, los especialistas no dudan en que los bonos argentinos de largo plazo fueron los más afectados.

Por eso, a pesar del atractivo rendimiento de casi 8% en dólares que ofrecen estos instrumentos y de que actualmente coticen por debajo de sus precios de corte, recomiendan cautela y esperar una definición por parte de la Fed. En tanto, sugieren bonos del tramo medio de la curva.

“Más allá de los nuevos niveles de precios, la incertidumbre global todavía nos inclina a ser cautos en nuestro posicionamiento”, señaló Pablo Castagna, Managing Director y Wealth Management de Puente.         

“Dentro de los bonos largos favorecemos los Discount por presentar prácticamente el mismo rendimiento que el Argentina36 y Argentina46 pero con una duration significativamente menor, asignando una baja participación dentro de nuestros portfolios que represente entre el 10% y el 15% de la cartera”, recomendó.

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, coincidió en esta recomendación: “Todavía persisten ciertos riesgos para tomar posiciones en bonos de largo plazo en dólares, a pesar de la tasa atractiva del 8% anual que tienen ahora por ejemplo los Discount en dólares ley Argentina (DICA)”.

“El déficit fiscal, una economía que no arranca y la incertidumbre post Trump son razones suficientes para mantenerse a la espera de un punto de entrada menos riesgoso. El 14 de diciembre subirán las tasas en USA y después de eso se dará la oportunidad de entrada en mi opinión”, sugirió Burzaco.

En este sentido, un informe de Research for Traders advierte que “la tasa del UST10Y se encuentra en niveles máximos de 12 meses, pero aún por debajo del punto más alto registrado a fines de 2013 de 3,05%, por lo que podría tener espacio para seguir subiendo”.

“A mediados de diciembre la Fed subirá las tasas de referencia a un rango de 0,5%-0,75%. El mercado ya empieza a descontar que a partir del segundo semestre de 2017 habría dos incrementos más en las tasas. Eso probablemente haga aumentar aún más los retornos de los Treasuries y, en consecuencia, continúe impactando sobre los rendimientos de soberanos de mayor riesgo”, agrega.

De este modo, los especialistas remarcan que hay mayor atractivo en los bonos del tramo medio de la curva.

Castagna recomendó tomar “riesgo de crédito” en lugar de “riesgo de duration” con el Buenos19 que rinde 6% en dólares o el Buenos24 que rinde 8% en dólares entre los títulos provinciales, y el Argentina21 (6% en u$s) o el Bonar24 (5,75% en u$s) entre los soberanos.

Por su parte, Martínez Burzaco también indicó que prioriza “la parte media de la curva, con retorno cerca del 6% anual”. “El Bonar 2024 o el Bonar 2026 son los bonos adecuados para la actual coyuntura”, afirmó.