Bonos en dólares ley local treparon hasta 4% tras la presentación del proyecto de canje

La presentación del proyecto de ley en el Congreso motivó las subas de los bonos en dólares ley local, en una jornada en la que el resto de los activos locales ofrecieron mayoría de correcciones. 

Si bien es cierto que el Gobierno ya había anunciado que daría un tratamiento igualitario al canje de los bonos en dólares de diferente legislación, la presentación del proyecto para reestructurar la deuda emitida bajo ley local representó una confirmación de dichas intenciones. Eso motivó este viernes un avance de estos títulos, en una rueda en la que los activos locales exhibieron mayoría de correcciones imitando el comportamiento inicial de los mercados financieros externos. 

Tanto los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera como las acciones de las compañías argentinas que cotizan en Wall Street operaron con mayoría de rojos. Para los primeros, las pérdidas oscilaron entre 0,7% y 1,3%, siendo los bonos del tramo medio de la curva los de peor desempeño. 

Los bonos en dólares ley Nueva York cayeron hasta 1,3%. Fuente: Bloomberg.

Entre las acciones en tanto, las caídas llegaban hasta casi un 4%. Los adrs locales mostraban mayoría de retrocesos este viernes y cedían un 0,7% en promedio. Las caídas eran lideradas por las acciones de Transportadora de Gas del Sur y de Pampa Energía, con bajas respectivas de 3,7% y 3,6%. En el otro extremo, en cambio, sobresalieron la subas de IRSA Poropiedades Comerciales y el Banco Supervielle, que firmaron avances de 5,6% y 4,3% respectivamente. 

A contramano, la Bolsa porteña cerró la semana al alza. El índice S&P Merval creció un 0,51% hasta 45.475 puntos, por lo que logró encadenar cinco subas consecutivas en la semana. 

Mayoría de desmejoras para las acciones locales en Wall Street. Fuente: Rava.

Distinto fue el caso de los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley local. Impulsados por la presentación del proyecto de ley al Congreso para su reestructuración treparon hasta 3,9%, liderados por el Discount (DICA). 

Los bonos en dólares ley local avanzaron hasta 3,9%. Fuente: Rava.

Esta tendencia mixta de los bonos en dólares provocaba un ínfimo ascenso del riesgo país. El índice que mide JP Morgan trepaba este viernes una única unidad, hasta los 2344 puntos básicos. 

Leve ascenso del riesgo país argentino. Fuente: Rava
Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés