EL INDEC PUBLICAR EL DATO OFICIAL EL 15 DE JUNIO

Bonos atados a la inflación ofrecen ganancias de 37% anual

La reducción gradual de las tasas de interés, un tipo de cambio planchado y la aceleración de la inflación durante el primer cuatrimestre, impulsaron el atractivo de los títulos públicos. 

La reducción gradual de las tasas de interés, un tipo de cambio planchado y la aceleración de la inflación durante el primer cuatrimestre, impulsaron el atractivo de los bonos que ajustan por CER en los últimos días, por encima de las Lebac o los títulos atados a la Badlar.


De hecho, algunos fondos de inversión comenzaron a recomendar estos instrumentos, como por ejemplo el Discount, que ofrece una ganancia de 37% anual en pesos, según estimó Puente. Estos títulos, que indexan su capital según la evolución del índice de precios que informa el Indec, rinden un 5,5% más la inflación oficial.
Desde Puente consideran que a los Discount todavía están baratos y presentan una mayor rentabilidad que las Lebac a 252 días a una tasa de 29,5% e incluso que el Bonar 2018 el cual rinde un 26% que ajusta por la tasa Badlar, el cual también recomiendan.


"Tanto el IPC de Buenos Aires y de San Luis informaron un 40% de inflación anualizada. Al margen de que el índice oficial del Indec no estuviera listo, esta estimación hizo que fuera atractivo invertir en los bonos atados al CER", dijo Diego Martínez Burzaco, de Inversor Global.


El Indec publicará el 15 de junio el primer índice de inflación correspondiente a mayo, el cual no será menor al 4%. De confirmarse este dato, implicaría un ajuste importante para el capital de estos bonos que indexan por el CER, indicó Martínez Burzaco.


Desde Balanz recomiendan que en el corto plazo los inversores se desprendan de los Bogar 2018, ya que están cotizando con rendimientos reales negativos y arbitrar hacia el PR13, que ofrecen niveles de 300 puntos básicos sobre la inflación.


"En un plazo mayor, pensando a finales de 2017, podemos esperar que estos títulos en general alcancen niveles de entre 3,25% y 3,5%, siempre y cuando el BCRA logre descender la inflación por debajo del 15% a mediados del próximo año", dijo Juan Ignacio Calé Melendo, analista de Balanz Capital.


De esta manera, el rendimiento captado por los inversores incluiría la ganancia de capital que en los Discount estaría en el orden del 14% anual en pesos, a lo que se suma el carry del bono compuesto por la inflación del próximo año y los intereses que devengan.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés