U$D

Bolsas globales tocan máximos, gracias a la buena performance de las acciones tecnológicas

Las buenas noticias del área tecnológico en Estados Unidos repercutió a favor en las plazas de Asia y en el desarrollo de las europeas, en la última jornada de la semana.

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, January 24, 2019. REUTERS/Staff

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, January 24, 2019.    REUTERS/Staff

Las principales bolsas europeas avanzan con fuerza en una jornada que parece signada por las palabras del BCE que tras la reunión de ayer, en donde mantuvo las tasas de interés estables, su presidente bajó el tono de alarma sobre los riesgos que rodean a la zona del euro.

El presidente del BCE, Mario Draghi, señaló ayer que los riesgos para las perspectivas de la eurozona se movieron a la baja, lo que aleja la expectativas de una suba de las tasas de interés en 2019.

En cuanto a Reino Unido, las señales indican que el Parlamento británico quiere evitar un brexit duro, y las negociaciones entre los grupos van encaminadas hacia ese escenario, de acuerdo con el diario Cinco Días.

Datos de Investing.com

Además, las plazas del Viejo Continente registran, en las primeras horas de la sesión bursátil, su nivel más alto en casi dos meses, ya que los inversores compraban valores tecnológicos tras el avance del sector en Wall Street.

En este sentido, el índice alemán Dax era el de mejor evolución, mientras que el británico FTSE 100 mostraba una avance más flojo ante la revalorización de la libra esterlina, que perjudica a los grupos exportadores.

El sector tecnológico alcanzaba su nivel más alto desde el 11 de noviembre, ante el buen recibimiento que los inversores hicieron sobre unos resultados mejores de lo esperado de los fabricantes de microprocesadores de EE.UU., ignorando los decepcionantes pronósticos de Intel tras la campana de cierre en las bolsas de Estados Unidos.

Datos de Investing.com

Por su parte, los futuros de Wall Street parecen replicar el buen comportamiento que los mercados tienen a nivel global en la última jornada de la semana.

Mercados Asia

Las acciones asiáticas avanzaron también después de las moderadas subas en Wall Street, en medio de un optimismo persistente sobre las conversaciones de China-EE.UU. para ayudar a poner fin a una guerra de aranceles entre las dos economías más grandes del mundo.

En Asia también las acciones terminaron en máximos de siete semanas, impulsadas por las acciones tecnológicas.

Mensajes mixtos en las conversaciones China-EE.UU., con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, diciendo que las dos partes aún están a "millas y millas de obtener una resolución" mientras se preparan para las conversaciones la próxima semana en Washington. Pero Ross le dijo a CNBC en una entrevista que creía que era posible llegar a un acuerdo, y que una delegación muy grande de funcionarios chinos, encabezada por el viceprimer ministro Liu He, se dirigía a la capital de Estados Unidos para las conversaciones.

Respecto a las negociaciones comerciales, "la conclusión aquí es el hecho de que es probable que sigamos encontrando titulares en torno al tema antes y durante la reunión para seguir adivinando el resultado", dijo Jingyi Pan de IG en un comentario.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping