Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street marca nuevos récords, impulsado por resultados de JPMorgan

Los inversores realizaron compras de oportunidad luego de que la entidad difundió un balance mejor de lo esperado. En Europa, los principales mercados concluyeron en terreno positivo.

Wall Street marca nuevos récords, impulsado por resultados de JPMorgan

Las acciones financieras empujaron al promedio industrial Dow Jones y al índice S&P 500 a niveles récord tras los sólidos resultados trimestrales de JPMorgan, mientras que datos económicos alentaron apuestas a que el repunte actual de Wall Street puede sostenerse.               

El índice industrial Dow Jones subió 0,73%, a 18.506,41 puntos, marcando su tercer récord consecutivo.

El índice S&P 500 batió por cuarto día seguido su récord al subir 0,53% y quedar en 2.163,75.

Por su parte, el Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó 0,57% a 5.034,06  puntos.

JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó un incremento mejor al esperado en sus ingresos trimestrales. Las acciones del banco subieron un 1,5%, a 64,12 dólares.

Otro factor de impulso para las acciones fue un buen dato de la economía de Estados Unidos. El número de solicitudes del subsidio por desempleo se mantuvo cerca de niveles mínimos en 43 años, mientras que los precios al productor tuvieron su mayor aumento en un año.                

Además del bancario, sectores cíclicos como insumos básicos, tecnología y consumo discrecional -que tienen mejores desempeños en escenarios de expansión económica- también registraron avances, mientras que el único que terminó en rojo fue el defensivo servicios públicos.                

Sin embargo, para Phil Orlando, jefe de estrategias de mercado de Federated Investors, “no todos los bancos son capaces de operar tan bien como JPMorgan (...) Ellos nos mostraron lo que se puede hacer con una buena gerencia, pero  eso no significa que todos puedan”, 

A su vez, las acciones de los bancos Citigroup y Wells Fargo, que reportaron ganancias trimestrales el viernes, aumentaron 2,6% y 1,4%, respectivamente.

El índice S&P de insumos básicos avanzó un 0,8%, impulsado en parte por el alza del 3,1% de Monsanto luego de que Bayer elevara su oferta por la compañía de semillas y pesticidas

Apple, un peso pesado de Wall Street, subió casi 2% luego de  anunciar que se propone incursionar en la producción propia de contenidos para entretenimiento.

Otro dato llamativo fue con respecto a un IPO récord, los títulos del operador japonés de mensajería instantánea Line subieron hoy un 26,61% en su salida a bolsa en Nueva York, el mayor debut de una firma tecnológica en Wall Street este año.

Por último, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,538%  desde el 1,469% del martes, y el de los papeles a 30 años aumentaba a  2,256% contra el 2,171% anterior.

¿Qué pasó en Europa?

Luego de la caída de ayer -que puso fin a una racha alcista que se prolongó por cuatro ruedas-, los principales mercados del Viejo Continente retomaron la tendencia alcista y recuperaron parte del terreno perdido tras los renovados impactos por el Brexit.

También influyó en el ánimo de los inversores los nuevos récords alcanzados por Wall Street y modestos repuntes de las materias primas.

Ambos factores consiguieron compensar la decisión del Banco de Inglaterra de mantener sin modificaciones su política monetaria hasta no contar con mayor información sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En Inglaterra, el FTSE 100 retrocedió 0,24%, hasta los 6654,47 puntos; y en España, el IBEX 35 subió 0,93%, hasta los 8552,30 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 1,39%, hasta los 10.068,30 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 avanzó 1,16%, hasta ubicarse en las 4385,52 unidades.