Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bolsas europeas suben por primera vez en tres días luego del Brexit

Impulsadas por el rebote de los bancos y a la espera de la cumbre dedicada al triunfo del Brexit en el Reino Unido, los principales índices de Europa registran alzas superiores al 2%.

Bolsas europeas suben por primera vez en tres días luego del Brexit

Las principales bolsas europeas abrieron en alza por primera vez en tres días, en una recuperación  tentativa tras las fuertes caídas de las dos sesiones previas provocadas por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.                 

Antes del inicio de la cumbre europea dedicada al triunfo del Brexit, el índice paneuropeo STOXX 600, que cayó un 11% en las últimas dos sesiones, subía un 2,55% y el referencial FTSEurofirst 300, de las principales acciones europeas, avanzaba un 2%. 

A media rueda, las bolsas del Viejo Continente registraban fuertes alzas, que llegaban a un máximo de 4,33% en la Bolsa de Milán. Según los analistas, estas subas responden a razones técnicas, ya que tras perder alrededor de 11% en dos sesiones, la fuerte sobreventa que llevan acumulada provoca este tipo de rebote.

El FTSE de Londres subía 1,05%; el CAC de Francia 2,82%; el DAX de Alemania 2,25%; el IBEX de España 3,12% y el FMIB de Italia 4,33%. 

Las acciones de la banca británica y europea, que se  llevaron la peor parte del desplome reciente, lograron mostrar un rebote: los papeles de Barclays subían un 5,1% y los de Deutsche Bank sumaban un 0,5%.                

Por su parte, los títulos de Volkswagen ganaban un 4,4%, luego de que varias fuentes dijeran que la automotriz  alemana está cerca de llegar a un acuerdo por más de u$s 15.000 millones con unos 500.000 propietarios de  vehículos diésel y reguladores del Gobierno en Estados Unidos  por la contaminación de sus vehículos.                

En el mercado cambiario, la libra esterlina, que ayer se hundió a mínimos de más de tres décadas hasta los 1,31 dólares, alcanza en la jornada de hoy los 1,33 dólares a pesar de que agencias calificadores le hayan rebajado la nota a Reino Unido.