Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bolsas europeas suben por cuarta sesión consecutiva

Los principales índices bursátiles de Europa se recuperan por el empuje de Wall Street, que ayer tocó un nuevo máximo histórico, y por una menor incertidumbre política tras conocerse al sucesor de David Cameron en el Reino Unido. 

Bolsas europeas suben por cuarta sesión consecutiva

Las principales bolsas europeas suben hoy, impulsadas por el buen desempeño de Wall Street que volvió a marcar nuevos máximos históricos y por la noticia de que Theresa May será la nueva primera ministra del Reino Unido.

Por cuarta sesión consecutiva, el STOXX Europe 600 opera en alza y se fortalecía un 0,3% en el inicio de sesión.

Ayer, el referencial cerró en su nivel más alto desde que el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea. Theresa May se impuso más rápido de lo previsto en la carrera para suceder al primer ministro David Cameron, lo que redujo la incertidumbre política en los mercados.                

En Londres, el índice FTSE-100 subía 0,22%; el Dax de la bolsa de Fráncfort 1,51%; el CAC-40 de París 1,64% y el Ibex-35 de la bolsa de Madrid ganaba 1,90%.

Por su parte, las bolsas de Asia también treparon luego de que Wall Street tocara un nuevo máximo histórico gracias a una  combinación de datos estadounidenses optimistas y expectativas de un mayor estímulo.     

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó un 2,46%, luego de que los inversores apostaran que el Gobierno  japonés inyectará unos u$s 100.000 millones en gasto  fiscal para estimular a la economía, posiblemente financiado por  impresión de dinero del Banco Central.