Bolsas europeas suben ante expectativa de que el Reino Unido siga en la Unión Europea

Los mercados apuestan por la victoria del ‘no‘ a la salida del Reino Unido de la UE y registran fuertes avances en sus índices. 

Mientras la atención de los inversores se centra en el referendum del Reino Unido, donde sus ciudadanos votarán hoy si deciden permanecer o abandonar la Unión Europea, las principales Bolsas europeas registran subas generalizadas por el optimismo de que el país continuará dentro del bloque.      

Las grandes bolsas europeas apuestan por la victoria del ‘no‘ a la salida del Reino Unido de la UE y registran avances en sus índices. 

El mercado está adelantándose al triunfo de los detractores del Brexit , manifestó Jochen Stanzl, de CMC Markets, según consignó la agencia de noticias DPA. “Las cotizaciones vuelven a subir al salir nuevas encuestas en esa dirección. Todo esto muestra que las cotizaciones están muy obsesionadas con el referendo , aseguró.

En este sentido, los últimos sondeos sobre el referendum del Brexit apuntaban a un resultado muy cerrado entre la salida o la permanencia en la UE, aunque las casas de apuestas dijeron que hay una mayor probabilidad de que los británicos voten por permanecer en el bloque.

Un sondeo telefónico de ComRes para el Daily Mail y una  encuesta de YouGov para el diario The Times mostraron un aumento de último minuto en el apoyo para la opción de que Reino Unido siga formando parte de la UE.

En la bolsa de Londres reina el optimismo: el índice FTSE-100 trepaba 1,57% a 6.359,69 enteros, el mayor nivel de los últimos dos meses. En tanto, en el mercado cambiario, la libra respecto se fortaleció frente al dólar y llegó a su nivel más alto desde diciembre de 2015.

El índice de la Bolsa española, el IBEX 35, subía 1,41% para superar la marca de los 8.800 puntos, mientras que el francés CAC avanzaba 2,45% a 4.487,20 unidades. En Milán, el selectivo italiano Ftse Mib ganaba 3,04% para ubicarse en 17.848 puntos.

Por su parte, las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron la jornada con mayoría de bajas en sus cotizaciones. El índice Shanghai de China perdió 0,47%, el Shenzhen de Hong Kong 0,32% mientras que el Nikkei de Japón subió 1,07%.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés