Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bolsas europeas se recuperan tras referéndum en Italia y renuncia de Renzi

Tras registras leves pérdidas en la apertura, los principales índices europeos cotizan con subas en torno al 2% e ignoran el desplome de las acciones bancarias italianas.

Bolsas europeas se recuperan tras referéndum en Italia y renuncia de Renzi

Tras perder el referéndum sobre la reforma constitucional, el premier italiano Matteo Renzi anunció anoche su dimisión como primer ministro. Y si bien los mercados asiáticos cerraron con leves pérdidas por los temores a un nuevo periodo de inestabilidad en Europa, las bolsas del Viejo Continente no acusaron el impacto.

En este sentido, los principales índices de la plaza europea cotizan en alza: el FTSE 100 de Londres sube un 0,74%, el CAC de París un 1,34%, el DAX de Fráncfort un 1,73% y el Ibex de España, que caía levemente en las primeras horas, ahora avanza un 1,32%.

Por su parte, la Bolsa de Milán abrió en baja y el selectivo FTSE MIB perdió 2,08 % en la apertura. Pasada la media hora de negociaciones, recuperó terreno positivo y cotiza con una suba de 0,33% gracias a los papeles del sector salud y minería.

Los bancos italianos fueron los más perjudicados, con pérdidas en torno al 4,2% que ascienden al 50% en lo que va del año. Monte dei Paschi di Siena se desplomaba hasta un 7%, mientras que Unicredit retrocedía un 4,8%.                 

El resultado del referéndum italiano planteaba dudas sobre si Monte dei Paschi iría adelante con una operación crucial para ampliar capital. Al respecto, Morgan Stanley señaló esta mañana que la ayuda estatal para esta entidad se vuelve cada vez más probable.

Para la Unión  Europea, el resultado de la votación en Italia sobre una reforma constitucional representa un nuevo golpe que se suma a la ira anti-sistema que llevó al Reino Unido a decidir en junio abandonar el bloque.