Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street operó atento a la publicación del “libro beige” de la Fed

El índice Dow Jones finalizó con una leve baja de 0,06%. La economía estadounidense continúa en una expansión “modesta”, sostuvo la Reserva Federal.

Wall Street operó atento a la publicación del “libro beige” de la Fed

El índice Dow Jones de papeles industriales cerró sus operaciones en Wall Street con una baja del 0,06 por ciento y se ubicó en los 18,526.14 puntos. En tanto, el selectivo S&P 500 cayó 0,02 por ciento y el Nasdaq Composite de las empresas de tecnología subió 0,15 por ciento.

Los inversores operaron atentos a la divulgación del ‘libro beige‘ de la Reserva Federal (Fed). La economía estadounidense continúa en una expansión “modesta” con presiones inflacionarias aún “ligeras” y ciertas dudas debido a la “incertidumbre” sobre las elecciones presidenciales de noviembre próximo, afirmó hoy la Fed.

“En general, las expectativas de crecimiento salarial para los próximos meses fueron modestas y los incrementos de precios se mantuvieron ligeros”, indicó la Fed en el documento.

El ‘libro beige‘, que recoge información de los doce distritos en los que se divide el país, se basó en consultas realizadas entre julio y agosto que constataron un ritmo de crecimiento económico entre “modesto” y “moderado”.

Asimismo, el banco central de EEUU señaló que algunos distritos como los de Dallas, Cleveland y Boston, las empresas, especialmente en el sector inmobiliario, se muestran cautas de cara a las perspectivas económicas “en parte a debido la incertidumbre que rodea a las elecciones de noviembre”.

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente concluyeron en terreno positivo, luego que una caída mayor a la prevista en la actividad industrial de Alemania reafirmó las expectativas de continuidad a los estímulos para apoyar la débil economía de la eurozona.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,30%, hasta los 6.846,58 puntos; y en España, el IBEX 35 mejoró 1,30%, hasta los 9.015,30 enteros.

Además, en Alemania, el DAX 30 creció 0,62%, hasta los 10.752,98 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 avanzó 0,61%, hasta ubicarse en las 4.557,66 unidades.