Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Leve suba del Dow Jones tras el avance del petróleo

El índice avanzó 0,4%; los operadores protagonizaron una sesión volátil que impulsó al alza el sector energético y de materias primas.

Leve suba del Dow Jones tras el avance del petróleo

Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó 0,40% animado por el petróleo, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó con un descenso del 0,19%.

El Dow Jones avanzó 67,18 puntos y terminó en 17.073,95 unidades, y el selectivo S&P 500 progresó 0,09% hasta los 2.001,76 enteros, mientras el índice Nasdaq restó 8,77 puntos hasta las 4.708,25 unidades.

Los operadores en la plaza neoyorquina protagonizaron una sesión volátil en la que muchas de las miradas estuvieron puestas en el precio del petróleo en los mercados internacionales, que impulsó al alza el sector energético y de materias primas.

En la última hora de contrataciones, el sector tecnológico perdió fuelle y el índice Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, borró las ganancias acumuladas y terminó en negativo.

La perspectiva de un acuerdo para congelar la producción ayudó a disparar el precio del petróleo: el barril de Texas firmó un máximo anual de 37,90 dólares tras subir un 5,51 % en Nueva York, y el crudo Brent cerró en Londres en 40,84 dólares tras subir un 5,47%.

Los inversores también estuvieron pendientes de la intervención de varios dirigentes de la Reserva Federal, una semana antes de la reunión de su Comité de Mercado Abierto sobre política monetaria que se celebrará el 15 y 16 de marzo.

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, pidió hoy “paciencia” de cara a un posible nueva suba de los tipos de interés, mientras el vicepresidente del banco central, Stanley Fischer, dijo en otro acto que la inflación está dando síntomas de aceleración en el país.