U$D

SÁBADO 25/05/2019

Bolsas europeas con suaves alzas por inminente acuerdo EE.UU. - China

Acciones mundiales suben por esperanzas de acuerdo comercial entre EE.UU. y China. Estiman que dado el progreso en las conversaciones entre Donald Trump y Xi Jinping, el acuerdo podría sellarse antes de que termine marzo.

Bolsas europeas con suaves alzas por inminente acuerdo EE.UU. - China

Las bolsas europeas cerraron con suaves alzas tras los rumores del inminente acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y sin grandes referencias que cotizar. El Ibex español quedó algo rezagado y terminó prácticamente plano, con un descenso del 0,09% en 9.259,80 puntos.

Los mercados financieros continúan descontado un inminente acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. El diario ''The Wall Street Journal' aseguró que la rúbrica de la tregua comercial podría materializarse a finales de este mismo mes, y que el acuerdo podría implicar la supresión de todos o de la mayoría al menos de los aranceles que EE.UU. aplica a China.

Los inversores esperan a más corto plazo aún otro aliciente para la compra: los posibles estímulos económicos que se podrían anunciar esta semana en el marco de la Asamblea Nacional Popular que se celebra en China.

Una vez más la renta variable asiática, y en particular la china, fue las más favorecida por este clima de optimismo sobre el fin de la guerra de aranceles. Las bolsas europeas, sin embargo, reflejaron unas dosis mucho más contenidas de optimismo.

La plaza española, incluso, terminó con ligeros descensos tras comenzar la sesión por encima de los 9.300 puntos. El Ibex cayó un tímido 0,09% y partirá mañana desde los 9.259,80 puntos.

El Ibex no tuvo grandes referencias que cotizar tras la avalancha de resultados empresariales de las últimas jornadas. El pasado viernes los inversores aún tenían que valorar la batería de resultados resultados publicada al cierre de la sesión del jueves. Los mayores avances los ha registrado Cellnex (+4,13%). Hoy, además comenzaban a cotizar los derechos de su ampliación de capital, que se han disparado un 24,29%.

Londres terminó al alza de 0,39%, a 7.134,39 puntos. Por su parte, París también tuvo un desempeño positivo, ganando 0,41%, hasta los 5.286,57 puntos.

Fráncfort apenas tuvo una suba de 0,08%, a 11.592,99 puntos y, la plaza de Milán también ganó poco, 0,12%, a 20.718 puntos..

En Asia, la Bolsa de Shanghai llegó a dispararse otro 3% en la sesión de hoy, antes de enfriar sus subas al cierre al 1,1%. Con este nuevo tirón, el índice Shanghai Composite superó la barrera de los 3.000 puntos. Previamente, el Nikkei de Tokio también había concluido con avances superiores al 1%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping