Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bolsas europeas caen tras triunfo de Macron en Francia

Los mercados ya habían venían descontando el triunfo del candidato centrista hace dos semanas, por lo que hoy se dio una toma de ganancias. 

Bolsas europeas caen tras triunfo de Macron en Francia

Las bolsas europeas alcanzaron  brevemente nuevos máximos en las primeras operaciones de hoy antes de pasar a territorio negativo con la caída de los bancos, luego de que el resultado de las elecciones presidenciales francesas generara una toma de ganancias.                

Pasado el mediodía, el índice francés CAC cae un 0,91% después de alcanzar sus niveles más altos en más de nueve años y el alemán DAX cotiza con una baja de 0,30%, manteniéndose cerca de máximos. En tanto, el IBEX de Madrid también frenó su rally de las últimas semanas y pierde 0,65%.

El centrista Emmanuel Macron fue elegido presidente de Francia con una visión pro empresarial de integración europea, derrotando a Marine Le Pen, un nacionalista de extrema derecha que amenazó con sacar a Francia de la Unión Europea.          

Macron tenía una intención de voto de 60% según las encuestas, por lo que en los mercados se vivieron dos semanas de subas desde que venció en primera vuelta a la ultraderechista Marine Le Pen. Este resultado fue en gran medida anticipado por el mercado y por eso hoy se dio una toma de ganancias. 

Los bancos, que son más sensibles que otros sectores a factores políticos, también entraron en territorio negativo. El  índice bancario de la zona euro perdía un 0,7% tras haber alcanzado su nivel más alto desde noviembre del 2015.

Los papeles del los bancos franceses BNP Paribas y  Société Générale caían más de un 1%.