Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bolsas europeas caen por resultados y debilidad de acciones de mineras

A la espera de la reunión de política monetaria que el Banco Central Europeo (BCE) debe realizar el próximo jueves, los principales índices operan en baja.   

Bolsas europeas caen por resultados y debilidad de acciones de mineras

Las principales bolsas europeas abrieron en leve baja este martes a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y por la debilidad de acciones de mineras.   

Las acciones del fabricante de caucho sueco Trelleborg encabezaban las pérdidas, luego del reporte de sus resultados, mientras que los precios más bajos de los metales presionaban a las mineras.                

Los papeles de Trelleborg caían un 3,8% y registraban el peor desempeño del índice STOXX Europe 600, que a su vez perdía un 0,4% tras cerrar ligeramente al alza en la sesión anterior.                

En tanto, las mineras también perdían terreno y el índice de materias básicas STOXX Europe 600 bajaba un 1,5%, la  mayor caída sectorial, tras el descenso del precio de los metales. Las acciones de Rio Tinto, BHP Billiton y Anglo American retrocedían entre un 1,7% y un 3,3%.

A media rueda, el índice FTSE-100 de Londres perdía 0,48%; el Dax de la bolsa de Fráncfort 1,34%; el CAC-40 de París 1,18% y el Ibex-35 de la Bolsa de Madrid perdía 0,80% según datos de Bloomberg.