Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bolsas europeas caen por decisión del Banco de Japón de mantener su política monetaria

La entidad nipona decidió dejar sin cambios las tasas de interés, lo que provocó una caída generalizada en los mercados globales de renta variable.

Bolsas europeas caen por decisión del Banco de Japón de mantener su política monetaria

Las bolsas de Europa cotizan en baja después de que el Banco de Japón decidiera no expandir su política monetaria y dejar sin cambios las tasas de interés, lo que golpeó a los mercados de renta variable de todo el mundo.

A media rueda, el índice FTSE de Reino Unido cae 1,10%, el Dax de Alemania 1,30%, el CAC de Francia 1,47%, el Ibex de España 2,23% y el FMIB de Italia 0,66%.

Asimismo, las bolsas de la región Asia-Pacífico también se desempeñaron con bajas en sus principales valores. El Nikkei de Japón cerró con un pérdida de 3,61% y el Shanghai de China con una un descenso de 0,27%.

Ayer, el Banco Central de Japón sorprendió al mercado al dejar sin cambios su política monetaria.

Si bien la mayoría de los economistas encuestados por Bloomberg esperaba que el BOJ (por sus siglas en inglés) flexibilizara su política ante el fortalecimiento del yen, el presidente de la entidad Haruhiko Kuroda decidió finalmente esperar para evaluar el efecto de las tasas de interés negativas antes de tomar más medidas.

El yen, que venía debilitándose a medida que aumentaban las expectativas de flexibilización, se disparó tras el anuncio del banco y llegó a cotizar a 108,20 por dólar. Asimismo, también fueron afectadas las acciones del país nipón.

Fuente: Agencias Bloomberg y Reuters