Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street cerró en alza tras fuerte ascenso del precio del crudo

Las principales acciones avanzaron luego de que se conocieron datos sobre las reservas de petróleo en EE.UU. El Dow Jones ascendió 0,8%.

Wall Street cerró en alza tras fuerte ascenso del precio del crudo

Wall Street volvió a subir con firmeza por segundo día consecutivo, sostenido  por un alza de los precios del petróleo y porque los inversores empiezan a sentirse más cómodos con la perspectiva de alza de las tasas de interés en el corto plazo.                

El promedio industrial Dow Jones subió 145,46 puntos, o un 0,82 por ciento, y cerró en 17.851,51 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 14,54 puntos, o un 0,70 por ciento, a 2.090,54 unidades.                

Por su parte, el índice Nasdaq Composite terminó con una suba de 33,835 puntos, o un 0,70 por ciento, a 4.894,891 unidades.

Hoy los stocks de petróleo cayeron en 4 millones de barriles respecto a la semana pasada y eso fue “totalmente inesperado”, sostuvo un analista en momentos en que incendios forestales perturban la producción de  Canadá, el principal proveedor de crudo de Estados Unidos.

“La baja de los stocks de crudo está siendo más alentadora de lo que generalmente se espera”, admitió un analista de Citi. El informe mostró también que la producción estadounidenses  volvió a bajar y acumula 11 semanas seguidas de caída.

Además el mercado estadounidense fue alentado por un acuerdo para ayudar a Grecia a reestructurar su deuda.

La eurozona acordó hoy un desembolso de 10.300 millones de euros para ayudar a Grecia a afrontar el pago de la deuda y facturas pendientes, y detalló las medidas de alivio de la deuda, lo que ha permitido que el FMI se muestre abierto a sumarse al tercer rescate.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar