U$D

MARTES 23/04/2019

Bolsas del mundo pasan a negativo por falta de detalles en conversaciones entre EE.UU. y China

Las bolsas asiática cerraron en negativo, en ese misma línea negativa cotizan en la jornada de hoy los mercados de Europa y  Estados Unidos.

Financial Markets Wall Street

Financial Markets Wall Street


La bolsa de Wall Street cotiza en baja, en línea con el resto de los mercados del mundo, después de cuatro sesiones de repunte, debido a la decepción por  la falta de detalles de las conversaciones comerciales entre  Estados Unidos y China y los resultados de minoristas durante la  temporada de festividades de fin de año.                 

El promedio industrial Dow Jones caía 68,01 puntos,  o 0,18%, a 23.811,11 unidades, mientras que el S&P 500  perdía 11,45 puntos, o 0,44%, a 2.573,51  unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, descendía 48,43  puntos, o 0,70%, a 6.908,65 unidades.       

El ánimo optimista se apagó hoy en las bolsas mundiales, un día después de que acabó la ronda de reuniones entre Estados Unidos y China con declaraciones tibiamente positivas de ambas partes, pero escasos detalles. 

Hasta la jornada de ayer, miércoles, los mercados financieros globales habían operado con ganancias por las esperanzas de que Washington y Pekín pudiesen solucionar pronto su disputa y evitar una guerra comercial total entre las dos mayores economías mundiales. 

Momento de reducir la exposición al riesgo para

En Europa, el CAC de París caía 0,54%, mientras que el Dax de Franckfort retrocedía 0,05%. En tanto el  Ibex 35 de Madrid (+0,07%)y el Ftse 100 (+0,14%) de Londres se recuperaban levemente, luego de una apertura en negativo.

Hoy el Banco Central Europeo publica las actas de la reunión de política monetaria de diciembre después de que ayer lo hiciese la Reserva Federal , que señaló que puede ser “paciente” a la hora de elevar en el futuro las tasas debido a las bajas presiones inflacionarias, la volatilidad financiera y la creciente preocupación sobre el crecimiento global. 

En la reunión, la última del año, la Fed decidió subir el precio del dinero a entre 2,25 % y 2,5 %. La votación fue unánime, aunque algunos miembros de la Reserva Federal eran partidarios de no mover el precio del dinero.

En Asia, el índice Nikkei de Tokio cerró con caídas del 1,29%. En la Bolsa de Shanghai, la ausencia de medidas concretas consensuadas en las conversaciones comerciales mantenidas entre China y EE.UU. ha propiciado que el índice Shanghai Composite finalizara con recortes del 0,4%. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés