Bolsas del mundo caen con fuerza por renovada tensión entre China y EE.UU.

Las pérdidas volvieron a invadir a los mercados europeos y asiáticos después de que Trump comunicara que planea impedir que empresas chinas inviertan en empresas tecnológicas estadounidenses.

Las pérdidas volvieron a invadir a las bolsas del mundo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicara que planea impedir que empresas chinas inviertan en empresas tecnológicas estadounidenses y que bloqueará las exportaciones adicionales de tecnología a China.

En  la última semana del segundo trimestre el escenario sigue siendo complejo, debido a que la administración Trump sigue mostrándose más “agresiva frente a sus socios comerciales lo que ha elevado el nivel de enfrentamiento entre las distintas partes – EE.UU. y China; EE.UU. y sus socios del NAFTA  y EE.UU. y sus socios de la UE- hasta niveles difícilmente impredecibles hasta hace poco.

Las principales bolsas europeas registraron importantes bajas: Frankfurt se hundió un 2,46%, hasta niveles de dos meses y medio atrás; Milán un 2,44%; Londres un 2,24%,; París un 1,92% y Madrid un 1,78%.

Cabe recordar que en lo que respecta a Europa, el pasado viernes Trump anunció una tarifa  del 20% a los vehículos europeos importados como respuesta a las medidas tomadas por la administración europea a su vez como consecuencia de las medidas del mandatario estadounidenses. 

En el mercado asiático, según datos de EFE, los inversores también optaron por las ventas y el CSI 300 de China lideró las pérdidas con un 1,34 %, seguido del indicador Hang Seng de Hong Kong, que cedió un 1,29 %, y el índice Nikkei de Tokio cayó un 0,79 %.

Los mercados en el mundo han estado sufriendo en los últimas semanas por una serie de medidas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump orientadas a limitar el comercio internacional y que incluyen la imposición de tarifas al acero y el aluminio proveniente de Norteamérica, Europa y China y a la manufacturas llegadas desde el gigante asiático.

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés