Bolsas de Asia, con cierres mixtos en el arranque de la semana

Los principales mercados asiáticos registraron resultados mixtos a causa de la debilidad del dólar, que llevó a terreno negativo a los mercados de Japón y Australia.

Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico arrancaron la semana con resultados mixtos a causa de la debilidad del dólar, que llevó a terreno negativo a los mercados de Japón y Australia.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón  revertía unas pérdidas iniciales para ganar un  0,2%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio  cayó un 0,6%, presionado por un yen más  fuerte.                 

En China, tanto el referencial CSI300 de las principales  acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el  índice compuesto de Shanghái se fortalecían un 0,3%. El índice Hang Seng de Hong Kong agregaba un 0,5%.

El principal referencial de Australia retrocedía un  0,7% y el índice surcoreano KOSPI bajaba un 0,1%.

El euro se apreciaba un 0,1% a 1,16715  dólares, levemente por debajo del máximo en casi dos años de u$s 1,1684 que alcanzó en la sesión anterior.

El sentimiento de los inversores se impregnó del bajo desempeño de la moneda de Estados Unidos, que cayó a mínimos de cinco semanas contra el yen, hasta los 110.97 unidades.

Esta circunstancia, unida a otro retroceso en los precios de las materias primas, también  afectado a los valores de las empresas del continente, a pesar de la baja del dólar.

Muchos activos en el sector están denominados en esta divisa y a menudo suben cuando la moneda cae.

El aumento de la incertidumbre política en la Casa Blanca contribuyó a otro ataque de debilidad del dólar, indicaron analistas.

La semana pasada, en la Casa Blanca, el secretario de prensa, Sean Spicer, renunció tras oponerse al nombramiento de Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.

"La renuncia de Spicer el viernes fue el último acontecimiento político que perpetuó la noción de desorden dentro del equipo del presidente Donald Trump", señaló Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas del National Australia Bank.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés