Bolsas asiáticas se recuperaron tras la caída de precios del petróleo

La Bolsa de Tokio cerró con una baja de 0,14%, mientras que en China hubo una toma de ganancias luego de la decisión del MSCI de incluir a algunas acciones en su índice de mercados emergentes.

Los mercados asiáticos cerraron con una leve caída hoy, debido a que los precios del petróleo subieron ligeramente tras alcanzar un mínimo de diez meses.

El Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio borró unas ganancias iniciales hoy y cerró a la  baja, luego de que un yen más fuerte disminuyera la confianza de los inversores y sensible a las posibles consecuencias negativas de la baja del precio del petróleo.

El índice finalizó sus operaciones con una caída de 0,14%, hasta situarse en los 20.110,51, extendiendo el declive del miércoles de un 0,5% y alejándose del máximo de la sesión del martes de 20.318,11 puntos, su nivel más alto desde agosto del 2015.

En tanto, las principales acciones de China tocaron un nuevo máximo en 18 meses, impulsadas  por la decisión de MSCI de incluir a las acciones continentales al índice de mercados emergentes, pero la mayoría de los avances fue borrada por una toma de ganancias al final de la sesión.            

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,1%, a 3.590.34 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,3%, a 3.147,45 unidades.                

MSCI confirmó ayer que incluirá una selección de acciones clase ‘A’ de China a su índice de  mercados emergentes después de haberlas rechazado por tres años consecutivos. Esta decisión “abre el camino para la entrada de  capital global a las acciones de China , dijo la agencia  calificadora Moody’s.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés