U$D

SÁBADO 20/04/2019

Bolsas asiáticas en baja, luego del repunte de ayer

En las acciones chinas impactó el dato de un menor nivel de préstamos de los bancos, indicador de menor actividad económica en el segundo semestre. En Japón cayeron las industrias de base. 

En las acciones chinas impactó el dato de un menor nivel de préstamos de los bancos.

En las acciones chinas impactó el dato de un menor nivel de préstamos de los bancos.

Las acciones chinas cayeron luego de que la confianza de los inversores se viera debilitada por el temor a un menor crecimiento económico pero las pérdidas fueron limitadas por sólidas ganancias de los  valores tecnológicos.

El referencial CSI300 de las principales acciones que  cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,1%, a 3.701,42 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái  perdió un 0,1%, a 3.246,62 unidades.                 

Los préstamos de los bancos chinos cayeron en julio a su nivel más bajo en ocho meses, lo que refuerza las expectativas de que la actividad económica se desacelerará en la segunda mitad del año.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una leve caída, luego de que el repunte del día anterior perdió impulso.

El Nikkei bajó un 0,1%, a 19.729,28 puntos arrastrado por los resultados de los sectores de químicos, petróleo, plástico, minería y equipo de transporte. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés