Bolsas asiáticas cerraron en máximos por optimismo sobre crecimiento global

El Nikkei de Tokio saltó cerca del máximo en 2 años que tocó la semana pasada. Por su lado, el índice de valores principales de China cerró en su nivel más alto en más de 1 año por la noticia de que MSCI podría aumentar la ponderación futura de las acciones chinas.

Las bolsas de Asia cerraron este lunes en alza por el optimismo sobre el crecimiento global, mientras que el dólar se debilitaba luego de que una perspectiva moderada de inflación en Estados Unidos planteara dudas sobre los planes de la Fed para subir las tasas de interés.                

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,1% a 20.153,35 puntos, cerca del máximo en dos años que tocó la semana pasada, aunque el volumen de negocios cayó a su nivel más bajo en más de dos meses.                

En tanto, el índice de valores principales de China cerró el lunes en su nivel más alto en más de un año, impulsado por la noticia de que MSCI podría aumentar sustancialmente la ponderación futura de las acciones chinas en su referencial de mercados emergentes.

El Shanghai SE 50, un índice de seguimiento de las 50 acciones más representativas que cotizan en la Bolsa de Shanghái, avanzó un 0,6% a un máximo en 18 meses. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,3%, a 3.668,09 puntos, mientras que el índice compuesto de  Shanghai marcó un 0,9%, a 3.185,44 puntos.                

Según Reurters, Shanghai Securities News reportó que el presidente ejecutivo de MSCI Inc, Henry Fernandez, dijo que MSCI podría aumentar la ponderación futura de las acciones chinas ‘A’ en su  índice de Mercados Emergentes, sumando potencialmente 195 valores medianos. 

Temas relacionados
Más noticias de Asia

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés