U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Bolsa de Tokio se subió al empuje de Wall Street mientras europeas miran a China

El precio del petróleo y datos negativos del gigante asiático marcan hoy el ritmo de mercados.

Bolsa de Tokio se subió al empuje de Wall Street mientras europeas miran a China

La bolsa de Tokio terminó este viernes la semana con una suba de 1,10%, impulsada por un  repliegue del yen y los niveles récord de Wall Street al cierre de ayer, en un contexto de aumento del precio del petróleo.

Al término de los intercambios, el índice Nikkei de los 225  principales valores ganaba 184,80 puntos, a 16.919,92 puntos.

Por su lado, el índice Topix progresó un 0,64% (+8,39 puntos), a  1.323,22 puntos.

En cambio, las principales bolsas europeas iniciaban la jornada en retroceso, salvo Madrid, tras finalizar las sesiones anteriores con sólidas ganancias.

Mirá también

Un ciervo reemplaza a Evita en los nuevos billetes de $ 100

La esposa del expresidente Juan Perón ya no estará en los papeles con esa denominación que se pusieron en circulación hoy y se imprimirán de aquí en más, donde estará la “taruca”, un animal autóctono emblemático del noroeste argentino

En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores perdía  un 0,12% al inicio de los intercambios, tras unos indicadores  económicos menos buenos de lo previsto en China.

La bolsa de París por su parte cotizaba casi en equilibrio, a  -0,06%, mientras que el índice Dax alemán perdía un 0,23%.

El Ibex-35 de la bolsa de Madrid  progresaba, por su parte, un 0,18%.

Fuente: Agencias

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés