U$D

JUEVES 23/05/2019

Boggiano: "La devaluación complica la capacidad de repago del país"

El economista consideró que "lo peor" que le pasó a la gestión de Mauricio Macri "es que le prestaron plata".

Boggiano:

El economista Miguel Angel Boggiano consideró hoy que “lo peor que le pasó a (Mauricio) Macri es que le prestaron plata, y eso fue lo peor que le pasó a la Argentina”. Aún así, aseguró que recién cuando el se acudió al FMI “se hicieron las cosas que se tenían que hacer para reencausar a la economía”.

Por otro lado, el CEO de Carta Financiera recordó que de la mano de las decisiones de los bancos centrales del mundo que llevaron las tasas al 0% Argentina sufre las consecuencias: “El virus de la tasa cero afectó a todo el mundo. En Estados Unidos creció mucho el shale oil a financiamiento muy barato, la deuda corportativa se multiplicó por tres, se hicieron recompras de acciones, de deuda soberana de Argetina, Turquía, Brasil. Hace poco menos de 2 años prestaron plata a 100 años; todo esto porque el mundo estaba en situaciónde de crédito barato”.

En este contexto explicó que “hay altas chances de crisis crediticia global, hay una larga fila de gente que va a tener que buscar refinanciación”.

“Argentina paga deuda con pesos y la devalaucion complica la capacidad de repago del país”, diijo Boggiano en el marco de un mundo en el que cada vez es más palpable que Estados Unidos entre en recesión, lo que traerá consecuencias para todo el mundo.

Al disertar en el Congreso Económico Argentino, desarrollado en el marco de la ExpoEFI, planteó que si el país apuesta por la llegada de viento de cola "estamos desorientados".

"Todo es parte del mismo proceso y me da la impresión que Argentina empieza a a mostrar los primeros sintomas de una crisis crediticia global", apuntó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping