Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Blanqueo: dan a conocer precisiones sobre la liquidación de los bonos

A través del Boletín Oficial, se detallaron las "adecuaciones operativas" que varían en relación con la liquidación de los títulos emitidos por el Estado nacional, ya sea que se haga dentro del país como en el exterior.

Blanqueo: dan a conocer precisiones sobre la liquidación de los bonos

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda establecieron hoy "adecuaciones operativas" en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal, relacionadas con los plazos establecidos para la liquidación de los bonos emitidos por el Estado nacional.

A través de la resolución conjunta 37 - E/2016 se dispuso la medida "a los efectos de agilizar el proceso de liquidación e información a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de las suscripciones de tales títulos públicos".

La resolución conjunta recuerda que, a los efectos del blanqueo, se emitieron en agosto pasado los bonos de la República Argentina en Dólares Estadounidenses 0% 2019 (Bonar 0% 2019) y 1% 2023 (Bonar 1% 2023), que podrá ser adquirido hasta el día 31 de este mes.

Los procedimientos establecidos varían en relación con la liquidación de tales títulos, ya sea que se haga dentro del país como en el exterior. 

Si la liquidación es en el exterior, la medida señala que "se realizará bajo la modalidad de entrega contra pago (DVP) destacándose que diariamente la Oficina Nacional de Crédito Público instruirá a la Dirección de Administración de la Deuda Pública para que deposite el certificado global en la CRYL en la cuenta mantenida por la Caja de Valores S.A. a fin de que esta última transfiera los bonos correspondientes a la cuenta de la Caja de Valores S.A. en Euroclear, y efectivice las liquidaciones de las operaciones contra pago de dichos bonos por el monto total de las operaciones ingresadas vía web hasta las 15:00 horas del día correspondiente".

Y si la liquidación es en el país, la norma indica que se seguirá el método establecido en la Resolución Conjunta Nº 3-E de fecha 4 de agosto de 2016, resaltándose que diariamente a las 15:00 horas se realizará la apertura y adjudicación de las ofertas recibidas ese día para el BONAR 1% 2023 a través del SIOPEL.

Por último, aclara que en ambos casos se aceptarán ofertas por Bonar 1% 2023 hasta lo que ocurra primero: el día en el que se alcance el monto emitido, o hasta las 15 del 30 de diciembre o del último día hábil para la Administración Pública Nacional.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 19/12/2016 10:33:59

Pregunta ¿ no tienen alguien que sepa legislar DE UNA SOLA VEZ EN FORMA CLARA, PRECISA, CONCRETA? o lo hacen a propósito ?

Miguel Ratti
Miguel Ratti 19/12/2016 02:58:25

que mas quilombo no lo hubieran hecho ni a proposito, y despues quiren gbernar