Bitcoin sube fuerte alentado por el lanzamiento de la moneda de Facebook

Los analistas consideran que las criptomonedas logran mayor aceptación luego de que la red social anunció planes de lanzar su moneda digital.

El bitcoin operaba el martes cerca de su máximo en dos semanas, tras trepar un 9% durante la noche, en un movimiento que, según analistas, estuvo probablemente alenatado por esperanzas de que las criptomonedas estén logrando una mayor aceptación después de que Facebook reveló sus planes de lanzar una moneda digital.

Durante la noche, el bitcoin tocó los u$s 12.833 en la plataforma de intercambio Bitstamp, su cota más elevada desde el 27 de junio, y en la mañana mejoraba 2,2%, a u$s 12.560.

La criptomoneda ganó más del 45% desde que Facebook presentó el mes pasado sus planes para lanzar la moneda digital Libra, generando un renovado optimismo de que este medio de pago aumente su aceptación entre compañías y personas.

El bitcoin ganó más de 45% desde Facebook anunció el lanzamiento de su moneda Libra.

"Lo que hemos visto con el bitcoin en el último par de semanas está muy ligado aún a la Libra", dijo Craig Erlam, analista de mercados en OANDA.

Planteó que tras el anuncio de Facebok "está la idea de que el Bitcoin es una industria más madura que antes".

La criptomoneda ganó más del 45% desde que Facebook presentó el mes pasado sus planes para lanzar la moneda digital Libra

No obstante, la criptomoneda sigue siendo altamente volátil. Este año ganó cerca de un 240% tras haber perdido tres cuartas partes de su valor el año pasado.

Analistas destacaron datos que insinúan que el uso del bitcoin está aumentando. Los intercambios de bitcoin entre pares -un indicador de uso no especulativo- está en su nivel más alto en casi ocho meses, según Mati Greenspan de eToro.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés