Bitcoin: la gran crisis de las criptomonedas tuvo su peor semana

La gran crisis de las criptomonedas de 2018 se encamina hacia su peor semana hasta el momento.

El bitcoin se hundió hacia los u$s 4000 y la mayoría de las otras criptomonedas se desplomó el viernes, ampliando el descenso del Bloomberg Galaxy Crypto Index al 25%. Se trata de la peor racha de cinco días desde que la criptomanía alcanzó un máximo a principios de enero.

Tras un épico rally el año pasado, que superó muchas de las más notorias burbujas de la historia, las criptomonedas están sufriendo una caída de casi u$s 700.000 millones que muestra pocas señales de disminuir. Muchos de los temores que provocaron el desplome de 2018 -como desacuerdos dentro de la comunidad de las monedas digitales y el caos en los mercados- solo se han intensificado la semana pasada. Pese a pérdidas superiores al 70% para la mayoría de las monedas virtuales, Stephen Innes de Oanda Corp. aún no ha visto pruebas de una capitulación que pueda señalar un fondo del mercado.

"Todavía hay mucha gente en este juego", dijo a Bloomberg Innes, jefe de negociación para Asia Pacífico de Oanda, desde Singapur. Si el bitcoin "se derrumba, si empezamos a ver una ola de ventas hacia los u$s 3000, esto será un monstruo. Los inversores correrán a la salida".

Innes dijo que su supuesto base es una cotización del bitcoin entre u$s 3500 y u$s 6500 en el corto plazo, con el potencial de caer a u$s 2500 en enero. Otras monedas como Ether, Ripple y Litecoin disminuyeron 4,8%. El valor de mercado de todas las criptomonedas seguidas por CoinMarketCap.com se redujo a u$s 138.000 millones, frente al pico de u$s 835.000 millones en enero.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés