Biscay: "Ahora parece que no es un escándalo tener activos en paraísos fiscales

El exdirector del Banco Central planteó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que aparece señalado en la investigación del Paradise Papers, “debería renunciar .

El exdirector del Banco Central (BCRA) Pedro Biscay consideró hoy que ministro de Finanzas, Luis Caputo, cuyo nombre aparece en la investigación sobre paraísos fiscales bautizaba como ‘Paradise Papers’ “debería renunciar y criticó que se le reste importancia al tema.

“Ahora parece que no es un escándalo tener activos en paraísos fiscales , apuntó.

En diálogo con Radio del Plata, el exdirectivo que fue removido de su cargo señaló que tanto los Panama Papers como el Paradise Papers “revela una profunda disputa a nivel global por el manejo de las grandes fortunas .

“Estos lugares existen porque están pensados para ocultar fortunas y la consecuencia directa es el no pago de impuestos. Es una actividad delictiva en si misma , apuntó.

Biscay apuntó al ministro de Finanzas al recordar su pasado en el sector privado. “Caputo proviene del mundo de las altas finanzas y específicamente del manejo de fortunas familiares en los principales bancos de inversión del mundo , señaló.

“Parte de los fondos que administró tuvieron o no que ver con administraciones ilegales. Debería renunciar por mínimas reglas éticas, pero esto en la Argentina no pasa. Estamos en un momento del país que se discute la corrupción, sin saber de que se esta hablando , agregó.

Ayer, Caputo aclaró que “no hay ningún conflicto de intereses y descartó una relación actual con los fondos Axis ni con Noctua, señalados en la investigación. 

Caputo y el empresario Ignacio Rosner, que aspira a comprar el holding de medios Grupo Indalo, aparecen involucrados en un nuevo caso de empresas off shore, según reveló ayer otra investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés