ACUERDO ENTRE NACIÓN SERVICIOS Y EL BANCO PROVINCIA

Beneficiarios de planes podrán cobrar en su teléfono

Unas 365.000 personas que perciben asistencia social podrán acreditarlos en la billetera Pim, tras un acuerdo entre Nación Servicios y el Banco Provincia

A partir de ahora, los beneficiarios de planes sociales de la provincia de Buenos Aires, que acrediten estas ayudas mediante el Banco Provincia, podrán solicitar que se depositen directamente en su celular, tras un acuerdo entre el Banco Nación y Nación Servicios.

 

Unas 365.000 personas que mes a mes reciben asistencia del Programa Hogar y de las Becas Progresar mediante el Banco Provincia, podrán solicitar percibir sus ingresos a través de Pim, la billetera móvil desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas del Grupo Banco Nación.

Estos se sumarán a los beneficiarios de los Programas Hogar, Progresar y de Crédito Argenta, que ya reciben estos haberes en su teléfono.

Pim funciona en cualquier tipo de celular. Comenzar a operar con esta billetera no tiene costo y sólo requiere marcar *456# desde cualquier celular.

Según adelantaron desde Pim, como beneficio extra a partir del primer cobro, todos los meses al inicio del mes se les enviará un SMS informando la fecha de cobro permitiéndole al beneficiario organizar sus finanzas.

También, en la fecha de cobro, cada mes los beneficiarios recibirán un mensaje avisando la acreditación del ingreso mensual en la cuenta Pim, que además servirá como medio de pago en comercios adheridos o para extraer efectivo en los locales de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, PlusPagos, y en cajeros Link Punto Efectivo.

"Los nuevos medios de pago ofrecen múltiples beneficios a los usuarios: son simples, seguros y reducen el uso de efectivo", señaló Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia.

Este acuerdo es una de las tantas alianzas que la billetera del Nación realizará, con el fin de aumentar la inclusión financiera en segmentos medios y bajos de la sociedad y comenzar a reducir poco a poco el uso de efectivo.

Pim fue lanzada en septiembre del año pasado, con el objetivo de incluir sectores que aún no están bancarizados.

Según datos de Nación Servicios, sólo el 26% de las personas que provienen de hogares de ingresos bajos y el 30% de quienes provienen de ingresos medio-bajos está "bancarizada".

En aquel momento, Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios, se había planteado el objetivo de llegar al millón de usuarios en el primer años. En estos nueve meses, la solución, por la que se invirtieron $20 millones, sumó más de 850.000 usuarios y ya es aceptada en más de 60.000 comercios de todo el país.

Más de la mitad de estos usuarios son mujeres. Además, pueden utilizar esta billetera niños, a partir de los 13 años.

Esta billetera permite pagar con el celular, enviar dinero, recargar el saldo y extraer cash.

Como el sistema utiliza la tecnología USSD, esta operación no consume ni saldo de la cuenta ni datos. Para acreditar dinero en esta billetera, pueden utilizarse los canales de pago en efectivo Rapipago y PagoFácil. También puede hacerse desde cualquier cajero de la Red Link y mediante Pagomiscuentas.

Recientemente, este monedero, que ofrece promociones en importantes cadenas como Carrefour o Ribeiro, anunció nuevas funcionalidades como permitir el cargo de la tarjeta Sube o utilizarse como medio de pago en los peajes que utilicen el sistema Telepase.

Temas relacionados
Más noticias de planes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés