Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Barclays vende al ICBC su depósito de oro en Londres

Barclays llegó a un acuerdo con el banco chino ICBC Standard para venderle un depósito con capacidad para almacenar 2.000 toneladas de oro construido en 2012 en una ubicación secreta de Londres, informaron ayer los medios británicos.
Se trata de una de las mayores cámaras de seguridad para metales preciosos de Europa, en la que inversores individuales y corporativos almacenan, además de oro, lingotes de plata, platino y paladio.
ICBC será el único banco chino que controlará un depósito de este tipo en la capital británica, una instalación que Barclays construyó después de que en 2011 el oro escalara hasta precios récord. La compra por parte del grupo asiático llega en un momento en el que el precio del oro volvió a alcanzar un nivel máximo, cercano a los u$s 1.300 la onza, un 20% más que su precio al inicio de 2016.
Las medidas de seguridad de la instalación en Londres, cuyo precio de venta no fue desvelado, incluyen una puerta blindada contra ataques con lanzagranadas, un techo electrificado y una estructura en el subsuelo para impedir el acceso subterráneo.