Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Banqueros tendrán su cumbre en la Argentina

Será en el marco de la ‘50 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos(Felaban). Reunirá a 1.500 representantes del sector local e internacional.

Banqueros tendrán su cumbre en la Argentina

Más de 1.500 representantes de bancos y entidades financiera de Latinoamérica y otros puntos del mundo se reunirán en noviembre en la Argentina para analizar las últimas novedades del sector y temas relacionados con las regulaciones de la actividad, inclusión y educación financiera.

El encuentro, que se realizará entre 5 y 8 de noviembre, se llevará a cabo en el marco de la ‘50 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).‘

La cumbre, que fue declarada además de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, tiene prevista la presencia de funcionarios del gobierno nacional. 

En el acto de apertura hablarán el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y representante titular por Argentina ante Felaban, Claudio Cesario; el director de dicha Federación, Giorgio Trettenero; y la Presidenta de la institución para Latinoamérica, María Mercedes Cuéllar López.

Según se informó en un comunicado, durante el evento “se compartirá una agenda de trabajo conjunta, se realizarán ruedas de negocios y conocerán las últimas tendencias en materia de negocios bancarios y financieros”.

Los paneles estarán a cargo de expositores nacionales y extranjeros que abordarán temas de actualidad para el sistema financiero, como: Regulaciones Bancarias: ¿La ola de regulación financiera sin fin?; Banca digital 2030; Inclusión financiera - Nuevos modelos de negocios; y Brexit: su impacto en América Latina. 

El programa del evento comenzará el sábado 5 de noviembre con un campeonato de golf en la localidad bonaerense de Cañuelas, para cerrar ese mismo día con cocktail en la sede del Banco Nación (BNA).

El domingo, la agenda comenzará temprano con ruedas de negocios y charlas, entre las que se analizarán un análisis del sistema bancario brasileño, mientras que el lunes contará con el acto oficial de apertura y disertarán, entre otros el vicepresidente del BCRA, Lucas Llach; Hernán Lacunza, Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

El martes 8 de noviembre hablará el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay. El cocktail de clausura será en el Teatro Colón.