Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Banquero central de México dejará su cargoen pleno debacle del peso

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens

El jefe del Banco Central de México dejará el cargo en julio del 2017, en momentos de incertidumbre y volatilidad por las políticas que podría adoptar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuando llegue a la Casa Blanca.

Agustín Carstens, quien había sido ratificado en 2015 para un segundo período al frente de la autoridad monetaria hasta 2021, comenzará a trabajar en octubre en la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

"La incertidumbre tras la renuncia de Carstens será limitada, siempre y cuando se presente un candidato a ocupar el cargo de Gobernador de Banxico que sea reconocido por su trayectoria y que sea visto como alguien capaz de conducir una política monetaria apegada al mandato único de estabilidad de precios", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Aunque hacía días que en columnas y círculos financieros se especulaba con la salida del respetado funcionario, el anuncio oficial no dejó de sorprender a muchos, aún más en medio de la alta volatilidad que genera la asunción de Trump el 20 de enero.

"Había rumores de esto, pero nadie estaba esperándolo tan pronto, especialmente con Trump en el escenario", dijo Ernesto Revilla, economista para el banco Banamex. El peso ha sufrido porque no hay un sucesor claro para el banco central, agregó el analista.

El peso mexicano, que ha perdido un 20.5% este año, reaccionó con una baja de hasta 1.4% tras la noticia sobre la salida de Carstens para luego recortar pérdidas en torno a 20.76 unidades por divisa estadounidense.